Sedentarismo vs. tabaquismo.

La inactividad mata tanto como el cigarrillo

Un nuevo estudio realizado en Gran Bretaña afirma que la falta de ejercicio está provocando tantas muertes como el fumar en todo el mundo.

El informe estima que alrededor de un tercio de la población británica no está practicando suficiente actividad física, lo cual significa que provoca 5,3 millones de muertes por año. Eso equivale a alrededor de una en diez muertes provocadas por enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer de mama y colon. Los investigadores dicen que el problema es tan agudo que debe ser tratado como una pandemia y piden que los gobiernos informen al público sobre los peligros de la inactividad en lugar de enfocarse tanto sobre las ventajas de mantenerse activo.
Los investigadores recomiendan 150 minutos por semana de ejercicio moderado, como caminar rápidamente, andar en bicicleta o trabajar en el jardín. Admiten que las comparaciones entre países son difíciles porque la inactividad se calcula en formas diferentes según los lugares. No obstante, dicen que las conclusiones generales son igualmente válidas.
Algunos científicos objetan que se ponga en pie de igualdad el fumar con el sedentarismo. Si bien ambos hábitos matan a un número de personas más o menos equivalente, el número de fumadores es muy inferior al de la gente inactiva, lo cual convierte al cigarrillo en algo mucho más peligroso para el individuo.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>