golds gym functional training 1

¿Estás seguro que te encuentras en Forma….?

Cuanto te despiertas por la mañana, seguramente te lavas…, te despiertas de apoco y luego ¿te sientes vital y energético, dispuesto a afrontar el nuevo día?, ¿o más bien, no tienes ni ganas de salir ….te sientes tan cansado como el día anterior, con dolores y sin ninguna ganas de levantarte y empezar el nuevo día?

Las personas, en su mayoría, piensan que están en forma, dado que pueden caminar mucho y estar más o menos ágil. Pero el concepto va mucho más allá, que la simple aceptación de que se está en forma porque se tiene ausencia de enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, define la buena salud, como:
“Un estado completo de bienestar tanto físico y mental como espiritual, un equilibrio psicofísico y emocional, una condición en la que el individuo tiene suficiente energía y vitalidad para llevar a cabo las tareas diarias y que le quede energía de sobra para practicar actividades recreativas”.

¿Realmente este el concepto que tenían de la buena salud?, ¿siguen opinando que están plenamente en forma?
¿Cuánto flexo-extensión de brazos son capaces de hacer? ¿Pueden correr media hora sin parar? ¿Puedes subir 5 pisos de tu trabajo sin llegar exhausto? ¿Pueden dar un paseo largo bicicleta o nadar bastante ?. Si eres sincero contigo mismo; apuesto a que tu respuesta será ahora bien distinta, ¿o no?

Miren a su alrededor; la gente que anda por la calle, en los locales, en los bares.. ¿Te da la sensación de que están en forma?. Comprobarán que no es fácil encontrar a alguien en plena forma física, a alguien sano y lleno de vitalidad, con piel tersa, cuidada, unos ojos vivos y no cansados….y una postura erguida, no con hombros vencidos; alguien que irradie energía positiva y bienestar interior.

Muchos llevan un estilo de vida, que no respetan sus cuerpos. Cuando caminan o cuando están sentados, adoptan posturas dañinas para sus espaldas, para sus articulaciones.
Muchos se jactan de comer muy sano, pero verdaderamente se nutren..? Evitan comer comida basura, comen comida casera….? Vivimos en una sociedad donde todo va rápido, se come muy rápido, no se realizan correcta digestión, leemos rápido….interpretamos sin reflexión alguna….la comunicación también es muy rápida. No tenemos tiempo para nada, ni para dormir, ni para hacer ejercicio, ni para darle a nuestro cuerpo todo el cuidado que necesita. ¿Porque? Porque tendemos a olvidar, que tenemos unos músculos que nos permiten movernos. Consideramos el cuerpo como un mero apéndice de la cabeza; y apéndice a veces molesto. Mientras no nos enfermamos, y podemos seguir llevando a cabo nuestras tareas diarias, ir a la oficina, salir con los amigos, etc.; no nos acordamos de su existencia. Realizamos controles mecánicos en nuestros autos, pero nos enfurece chequearnos y controlar nuestro cuerpo con evaluaciones médicas

Las jaquecas inexplicables, las depresiones pasajeras, el malestar, son las pruebas más evidentes de que no estamos en forma. Se convierte el cuerpo en un depósito de estrés, depresiones y malvivir.

Les propongo parar un poco la vorágine cotidiana, y darse cuenta, que aunque crean estar en forma, lo más probable es que no lo estén y el hecho de que no a parezca síntomas de enfermedad no significa que disfrutan de una buena salud y claro está, que si llevas un estilo de vida nefasto y no tienes la más mínima intención de cambiarlo, solo es una cuestión de tiempo de que empiecen aparecer los síntomas de una enfermedad…..tarde o temprano esto ocurrirá.
Les digo que el cambio radica solo en ustedes….!!

Profesor Adolfo Resnik.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>