Duermes poco….?, esto puede afectar tu salud.

Estas teniendo problemas para dormir últimamente.
¿Esto puede aumentar las posibilidades de que te enfermes?

Palabras claves: Insomnio, calidad, descanso, sistema inmunologico, citoquinas.

La falta de sueño puede afectar tu sistema inmunológico. Los estudios demuestran que las personas que no generan una buena calidad de sueño o duermen poco, son más propensos a enfermarse después de estar expuesto a un virus, como el resfriado común. La falta de sueño también puede afectar a la rapidez con que el organismo se recupera cuando se enferma.

Durante el sueño, tu sistema inmunológico libera proteínas llamadas citoquinas, algunas de las cuales ayudan a promover el sueño. Ciertas citoquinas tienen que aumentar cuando se tiene una infección o inflamación, o cuando se está bajo estrés. La falta de sueño puede disminuir la producción de estas citocinas protectoras. Además, los anticuerpos y las células que combaten la infección se reducen durante los períodos en que no duerme lo suficiente.

Por lo tanto, tu cuerpo necesita dormir para combatir las enfermedades infecciosas. La falta de sueño a largo plazo también incrementa el riesgo de obesidad, diabetes y del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares).

¿Cuánto sueño es lo que necesitamos para reforzar nuestro sistema inmunológico? La cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos es de siete a ocho horas de buen sueño cada noche. Los adolescentes necesitan nueve a 10 horas de sueño. Niños en edad escolar pueden necesitar 10 o más horas de sueño.

Pero dormir más no siempre es mejor. Para los adultos, dormir más de nueve a 10 horas por noche puede provocar una disminución de la calidad del sueño, tales como dificultad para conciliar o mantener el sueño.

Fuente: Cinic Mayo, Timoteo Morgenthaler, M. D.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>